Winchester/Clark County EMA/CSEPP

​       Are You Prepared?

                      .




Es una agencia integral de manejo de emergencias de todos los peligros. Confiamos en los cuatro principios fundamentales del Manejo de Emergencias "Mitigación, Preparación, Respuesta y Recuperación" para minimizar los riesgos y sus efectos en los ciudadanos del Condado de Clark, maximizar las capacidades de preparación y respuesta y buscar una recuperación rápida cuando ocurren desastres y emergencias.


Un análisis de peligros de Kentucky, indica que ningún área del estado es inmune a los desastres. La vulnerabilidad y la susceptibilidad al daño varía según la región, la estación, la comunidad y el tipo de desastre.

El potencial de desastres de muchos de los riesgos que enfrentamos en Kentucky es continuo (terremotos, deslizamientos de tierra, emisiones de materiales peligrosos, accidentes de transporte, desórdenes civiles o actos de terrorismo, etc.). Otros peligros como las tormentas de invierno, los tornados, los incendios forestales, las inundaciones repentinas y las inundaciones varían según las condiciones climáticas estacionales.


Los principales peligros identificados que afectan a Kentucky son inundaciones, tornados, terremotos, tormentas severas, tormentas invernales, incendios forestales, deslizamientos de tierra, fallas en las presas, sequías, emisiones de materiales peligrosos y accidentes relacionados con el transporte. Los eventos que involucran armas de destrucción masiva se están convirtiendo cada vez más en una preocupación en todo Kentucky. La vulnerabilidad a estos peligros es mayor en áreas metropolitanas y desarrolladas. Esto se debe a la concentración de personas, hogares, negocios e infraestructura.

Esto no significa que las ciudades y los pueblos sean más propensos a sufrir un desastre, solo que los efectos se sienten más ampliamente.


La guía local oficial para la preparación y respuesta ante desastres de la comunidad.



Plan de Operaciones de Emergencia del Condado.

Este plan integral detalla las responsabilidades y procedimientos funcionales de funcionarios de la ciudad / condado, agencias de respuesta de emergencia, obras públicas, caminos, servicios públicos, organizaciones de voluntarios, etc. Utilizando el EOP del Condado y aplicando los cuatro principios del Manejo de Emergencias podemos mitigar, preparar y responder y recuperarse de desastres y emergencias.
:

GESTION DE EMERGENCIAS

Winchester / Clark County Emergency Management

Gestion de emergencia