La preparación para desastres tiene una importancia universal. Las emergencias pueden ocurrir en cualquier lugar y todos debemos tomar medidas para prepararse en caso de que algo inesperado suceda. Es importante estar preparado para una emergencia en la casa, en el trabajo, en la escuela y en la comunidad. Las personas y las familias podrán manejar mejor una situación de emergencia si se han tomado el tiempo necesario para prepararse antes de que suceda una emergencia.

Estar preparado contribuye a reducir el temor, la angustia y las pérdidas que acompañan a los desastres. Las comunidades, familias e individuos deben saber qué hacer en caso de una emergencia. Tienen que estar preparados para desalojar sus casas si es necesario y refugiarse en albergues públicos y saber cómo atender sus necesidades médicas básicas.

Usted también puede reducir el impacto de los desastres (por ejemplo, instalar elementos de protección contra inundaciones, construir viviendas mas resistentes y en lugares menos propenso a peligros, y asegurar objetos que podrían soltarse durante un terremoto) y, en ocasiones, evitar el peligro por completo.

Debe saber cómo responder a  cualquier desastre que ocurra en su área: huracanes, terremotos, incendio, etc.

Estas Preparado?

Todo el mundo debe estar preparado para situaciones de emergencia



                    Winchester/Clark County EMA/CSEPP

​       Are You Prepared?

                      .